La marcha se llevará a cabo mañana de la plaza Urquiza a la 25 de Mayo, programada para las 19. “Hay que seguir movilizado. Mañana iríamos de plaza a plaza”, indicó Mecca. “Salimos a la avenida San Lorenzo. Había una cantidad importante de docentes y decidimos trasladarnos hasta otra escuela e hicimos otra asamblea fuera del establecimiento para resolver los pasos a seguir”, añadió.
La idea surgió de una asamblea efectuada esta mañana en la escuela Nº 14 “Coronel Navarro”. En ese establecimiento habían resuelto no iniciar las clases hasta que la empresa encargada del recambio del cableado eléctrico comience a trabajar. “Hicimos hoy una asamblea nuevamente con padres, docentes y docentes de toda la ciudad”, dijo Mecca. La decisión que adoptaron fue volver a realizar asambleas el próximo jueves (una a las 8 y otra a las 13) “para ver si ha habido algún avance y sino la idea es no comenzar el ciclo lectivo”.
Hoy tendrían que haber comenzado las obras. “Supuestamente a las 14 comenzaban las obras. Yo hasta ahora no sé nada. La cuestión es que hoy 2 de marzo, día que comenzaba el ciclo lectivo, en la escuela a las 8 de la mañana no había ninguna obra comenzada”, indicó.
