El martes pasado, el secretario de Acción Social de Agmer dijo que en diciembre se reeditará la discusión salarial. “Estamos haciendo un recorrido por las escuelas para que nos den argumentos y pautas para discutir el salario en el 2008”, indicó. Una de las propuestas es ceñirse a los índices de inflación. En diciembre se retoman las conversaciones paritarias entre los docentes y el gobierno provincial.
Respecto de los concursos, Stegbañer explicó que hace dos años se sancionó la ley de concursos pero no se la pudo implementar hasta el momento porque no fue reglamentada. “Los concursos son muy importantes porque es el ingreso a la titularidad”, expresó. La ley establece la obligatoriedad de concursos para todas las instancias y los mismos deben realizarse todos los años.
Actualmente, los concursos en primaria se realizan cada dos años; en nivel medio “hace muchos años que no hay titularización de horas cátedras”; y los concursos de oposición para cargos directivos “se realizan cada cuatro años pero a veces pasan cinco o seis años”, dijo el sindicalista.