Los daños ocasionados por la tormenta generaron una situación muy compleja para la Cooperativa puesto que la caída de árboles y ramas sobre los conductores de electricidad. “Ha provocado no solo cortes de los mismos sino también caída de postes en cantidad muy significativa, abarcando tanto la zona urbana como rural”, señala el comunicado.
Desde las 3,30 de la mañana del sábado, el personal de la cooperativa, tanto ingenieros como técnicos y operarios, además de empresas contratistas han estado trabajando en forma continúa para la restitución del servicio. “Dada la peligrosidad que generó la situación en razón de los conductores eléctricos cortados la acciones se orientaron prioritariamente al resguardo de la seguridad de la población eliminando en primer lugar los riesgos para la vida humana”, expresa la nota de la CEC.
“En la zona urbana si bien queda pendiente el cambio de postes de madera de baja tensión, los mismos ya han sido inspeccionados y se programa su reemplazo para los próximos días de acuerdo a la urgencia de cada caso”, expresa el comunicado.
Por otra parte, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Fabiana Leiva, sostuvo que con el objeto de mitigar los efectos del desastre natural se realizará desde mañana y durante toda la semana un operativo sanitario”.
Leiva especificó que mediante este operativo es reforzar la atención primaria de la salud. “No sólo se brindará asistencia médica básica sino que además efectuaremos una campaña de vacunación masiva y la aplicación de medicación preventiva para enfermedades infectocontagiosas”, dijo la funcionaria.
Para la concreción de las actividades en terreno se ha dispuesto la utilización del camión sanitario que posee la Dirección de Emergencias Sanitarias de Entre Ríos.