“El convenio apunta a atacar la precariedad de las viviendas de los barrios precarios (sic) en Concordia. Nosotros tenemos una política que se llama ‛Viviendas de Interés Social”. Si bien el programa se aplica en todos los municipios de la provincia, Busti argumentó que: “no hemos tenido posibilidades de coordinar” con el municipio de Concordia.
“Van a ir $ 80.000, $ 2.000 cada uno para que se hagan grupos habitacionales”, señaló al programa «Comprometidos» (AM 560). El convenio también establece que la Cafesg se encargará de suministrar personas capacitadas en albañilería para trabajar junto con los vecinos en los planes de autoconstrucción para mejorar las viviendas.
Estuvieron presentes en la Casa Gris los titulares de Cafesg y de Salud, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet, respectivamente. Busti también confirmó que Bordet viajará mañana a Concordia para entregar los primeros cheques. “Se va a reunir con los vecinos para explicar de qué manera se va a hacer. Tiene que haber cooperación y solidaridad de parte de los vecinos”, indicó.
Si bien no mencionó explícitamente quienes se beneficiarán con las primeras partidas, se intuye que los primeros beneficiarios serán los vecinos del barrio Villa Gobernador Cresto. Desde hace 23 días que instalaron una carpa frente a la Cafesg, en reclamo de ayuda económica para mejorar sus viviendas.
“Primero vamos a atacar las zonas más necesitadas y luego iremos avanzando. Es la única manera de avanzar en los sectores donde no se cuentan con recibos de sueldos y no son sujetos de entrar a los planes del IAPV (sic)”, expresó.
Mañana también se entregará una ambulancia nueva para el servicio de Salud (107). “Se trata de una Mercedes Benz 0 km. con toda la complejidad que tiene que tener para salvar una vida”, expresó.