El Fondo tiene media sanción del Congreso. Si obtuviese la ratificación de la Cámara de Senadores y fuese promulgado por el Ejecutivo, les daría la herramienta a los trabajadores estatales para que se equiparen los sueldos de todas las provincias.
La marcha se realiza mañana porque se conmemora el Día Internacional de la Salud. “También se estaría haciendo una movida por la Salud Pública y cada una de las provincias va a poner sus reivindicaciones en cuanto a lo que se necesita en cada lugar”, dijo Villagra.
Por ejemplo, los estatales entrerrianos reclamarán una mejora salarial. “Esto que nos dieron fue declarado insuficiente”, señaló el secretario de Prensa en referencia al piso salarial de $ 1550 ofertado por el Ejecutivo. Además exigirán mejores condiciones laborales y la puesta en funcionamiento del Régimen Jurídico Básico y la derogación de: “la ley tramposa que se sacó cuando estaba finalizando el gobierno del Dr. Busti que nos cercenó muchísimas de las facultades que tenían los trabajadores”.
Villagra señaló que más adelante tienen previsto volver a dialogar con los legisladores sobre el Fondo Federal del Salario y, al mismo tiempo, pretenden seguir las negociaciones salariales con el Ejecutivo. “Hoy muchos compañeros han cobrado algo del aumento pero hasta que no tengamos los recibos no vamos a saber exactamente cuanto es”, indicó. De todas formas, dijo que aún falta otro aumento del 6 % en junio.