martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Malvinas: el Gobierno expresó su repudio por la profanación del cementerio de Darwin

Este miércoles la Cancillería presentará una protesta oficial ante el Gobierno de Gran Bretaña e informará del hecho a las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional.
“No alcanza con condenar el vandalismo, también es necesario que el gobierno británico deje de ignorar las decisiones de las Naciones Unidas, y dé fin a la continua ostentación de armamento y la presencia de submarinos con capacidad nuclear en el Atlántico Sur, violando los tratados internacionales”, se agrega en el comunicado.
En esa dirección, en el comunicado del ministerio del Relaciones Exteriores, se afirma que “las actitudes hostiles del gobierno son la causa profunda de este hecho barbárico”.
En ese contexto, desde la cartera que conduce Héctor Timerman se resaltó que “Argentina invita a Gran Bretaña a responder con el diálogo frente a la barbarie y que, ante la irracionalidad de unos pocos, lideremos el deseo de las mayorías de poner fin al conflicto colonial en Malvinas y todos los territorios que aún son víctimas de ideologías perimidas”.
Sobre el final del comunicado se destaca que “el Gobierno argentino reafirma, una vez más, su compromiso con la memoria de los argentinos caídos en el conflicto de 1982 y el reconocimiento eterno por su sacrificio”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario