A renglón seguido, remarcó que se trató de un hecho reciente en la historia del país. “No por nuevo deja de ser menos heroico que otros combates librados en el pasado por otros patriotas argentinos, en procura de independencia, libertad, organización nacional y constitución”, comparó.
En ese sentido, Kerz reafirmó que el domingo debemos homenajear a quienes “quedaron en las reivindicadas islas, enalteciendo su juramento de ‘hasta perder la vida’, y que siguen en la turba o en el mar como centinelas de la patria, son ejemplo claro para las generaciones presentes y futuras”.
El titular del CGE ratificó el homenaje a los caídos y a los veteranos de guerra, “a los que volvieron, porque durante esos días dieron lo máximo que un ciudadano puede dar en defensa de su país y de la soberanía del territorio nacional”, aseguró.
Por último, el presidente del Consejo General de Educación remarcó: “tenemos que homenajear a los veteranos de Malvinas, quienes con cicatrices en el cuerpo o en el alma, nos acompañan a diario como ejemplo de lo que un criollo puede hacer como ciudadano y soldado por su república”.
