En la jornada de hoy algunos docentes perciben los haberes pero son quienes menos remuneración reciben: de $ 8.000 a $ 10.000. Pero la mayor parte cobrará más adelante. “Nosotros lo veníamos planteando, el gobierno ajustó un poco el cronograma pero evidentemente este mes se volvió a desajustar y es un planteo concreto: los compañeros quieren tener su haberes antes del 10 para afrontar sus compromisos”, añadió el gremialista.
“El gobierno se queja que pone mucha plata y nosotros nos quejamos que no nos alcanza. Para ir aclarando, hay una parte del sueldo docente que viene de Nación que es el Fondo de Incentivo Salarial Docente y una compensación de fondos destinados solamente para eso de Nación por ser una de las provincias más pobres que pagan sueldos más bajos”, explicó Stegbañer.
La situación de las cuentas públicas de la provincia es preocupante para el gremialista. “Lo que nos han planteado es que la provincia tiene algunos déficits. Uno es la Caja de Jubilaciones. El otro es la Uader y el otro son las obligaciones salariales que tiene que afrontar mes a mes”, dijo.
“Para nosotros es preocupante la situación porque indudablemente se resiente todo el sistema en la provincia. Los docentes somos los que inmediatamente lo sienten porque casi la mitad de la planta de trabajadores es docente. Somos una parte importante del Estado provincial”, dijo más adelante Stegbañer.