Cullen comentó que, a raíz de la dificultad para viajar, sólo tuvo contacto con sus clientes mediante videollamada y tampoco con el expediente, aunque aclaró que está al tanto de todas las medidas tomadas por Fiscalía y los detalles del caso. «Lo más importante ahora son las pericias y el resultado de la autopsia que determinará el motivo del fallecimiento de la mujer», afirmó el letrado. «Pero hasta no tener el resultado definitivo, no puedo decir mucho más que esto», agregó.
Ante la posibilidad de tener que practicar una nueva autopsia en el cuerpo de la mujer de 45 años, Cullen remarcó: «Estas situaciones médicas son realmente muy complejas y alejadas de mi realidad que es la abogacía, por lo que nosotros nos asesoramos constantemente con médicos y son ellos quienes decidirán y nos informarán si es necesaria o no una nueva autopsia», explico.
«Ya estamos trabajando con algunos profesionales para que cuando tengamos los primeros resultados nos digan si falta algún examen o algún punto a tener en cuenta o si está bien o no analizado el cuerpo. Y para eso dependemos de lo que nos diga el perito forense nuestro».
Finalmente, el letrado confirmó que solicitó la suspensión de la cremación hasta tanto tenga el expediente definitivo y aclaró que el abogado de la familia de Bertoldi, Dr Maine, entendió la situación. «Entiendo que es una situación muy difícil, sobretodo para la familia, pero debemos esperar hasta tanto tengamos el material autópsico y sea evaluado por nuestra parte y que nos diga todo eso que les comentaba», concluyó.