La doctora Angerosa estima que Arakaki falsificó una pericia de A.D.N. Majul, en declaraciones radiales, se manifestó «asqueado por la pobreza y la injusticia” de las acusaciones a Arakaki, y pide que se aclare “la verdad». En este caso, considera que deben rehacerse las pericias con intervención de la Sala del STJ.
El pedido, dirigido al titular de la Comisión, Darío Argain, señala que la dignidad de Arakaki, de Ana Clara Pauletti, Secretaria del Juzgado Civil y Comercial de Gualeguaychú, y de Héctor Maya (quien ofreciera rehacer los estudios genéticos, como consta en el expediente), “no pueden estar en manos de la doctora Angerosa ni del senador Berthet (Hugo-PJ San Salvador). Una miente descaradamente, como muchísimas veces ha hecho. Y el otro, habla por boca ajena”.
Por último, estimó que se debe llegar “al fondo del asunto”, rehaciéndose los análisis con la “garantía total” que implican los integrantes del STJ, Leonor Pañeda y Juan Carlos Ardoy. Además aconsejó a Berthet, “quien hasta habla mal de algunos miembros del S.T.J por los pasillos”, que pida el juicio político a los integrantes del órgano judicial si tiene pruebas sobre su conducta.