Según sostuvo, “Busti hace lo que el quiere”. Además, indicó que los vocales del STJ Bernardo Salduna y Emilio Castrillón votaron en contra y Juan Carlos Ardoy se abstuvo. Y confesó que dos vocales le admitieron que se equivocaron al votar.
“Un día después voy y le doy una nota al presidente (del STJ) donde explicó porqué lo que están haciendo es inconstitucional. Dos de ellos me dijeron, mientras estábamos conversando, que ‘no nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo’”, recordó. Y luego agregó: “fue una cosa manoseadísima”.
Ayer se llevó a cabo la audiencia pública con Ana Clara Pauletti, Gustavo Britos y Guillermo Oscar Delrieux, ganadores del concurso del Consejo de la Magistratura. Se trata de los pliegos del “concurso 25” (aprobados por el senado) cuya votación había prohibido el Superior Tribunal de Justicia (STJ), luego de la medida cautelar interpuesta por el juez Mario Quinteros.
Unos días antes, el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz, consideraba que la aprobación en el Senado de los pliegos de los jueces comprendidos dentro del concurso 25 del Consejo de la Magistratura es una “situación inesperada” y un “comportamiento antisistema”. Y, como última instancia, apelaba al Poder Ejecutivo. “Espero que se mantenga dentro de los cánones legales y no imite al Senado”, indicó.