Julio Majul fue citado como testigo en el juicio que promovió el gobierno, con motivo de sus declaraciones sobre su diálogo con el diputado Grilli.
El senador de Gualeguaychú no fue imputado de nada por la Jueza de instrucción, sino citado como testigo. “La prueba esgrimida por el bustismo, al parecer en dos acciones paralelas, no incluyen las declaraciones formuladas por el legislador Intransigente a “El Miércoles”, sino la reproducción parcial que formulara El Diario de Paraná, además de multitud de opiniones agraviantes y descalificadoras vertidas por toda clase de autoridades bustistas”, dice Majul.
Majul ratificó una vez más sus declaraciones sobre lo que le dijera Grilli, aclaró un poquito más las circunstancias, se negó a dar a conocer nombres de otras personas que pudieran saber lo mismo que él declaró, excepto el director de El Miércoles, el periodista Américo Schvartzman, que sí le escuchó a Grilli decir exactamente lo mismo.
El texto de lo sustancial de las declaraciones de Majul a la Jueza actuante se reproduce en el anexo. Seguramente ahora se corra vista a la fiscal de Estado Claudia Mizawak y Almada, y luego retoma la causa la Jueza actuante, doctora Badano.