«Esto pasa cuando en Gualeguaychú, la EPET Nº 1, a la que justamente me referí hace unos días, está dictando clases en la calle porque han clausurado dos aulas. En tanto, en el último informe de la Dirección de Arquitectura, se asegura que en esa escuela las obras ya se hicieron en un 98%”, explicó.
“No se pueden usar dos aulas, a algunos alumnos les cayeron pedazos de techo en la cabeza, y la única escalera de acceso de la planta baja a la alta es una espantosa vergüenza. Pese a todo esto, los gobernantes aseguran que la obra está terminada en un ¡98%!. Esto es ridículo, totalmente, y otra muestra de ineptitud”, agregó.
Majul le respondió al director de Arquitectura de la Provincia, Alejandor Renaud -quien lo habría acusado de “demente, senil, sordo y fabulador”- que “el mismo Renaud acepta que en marzo de 2004 -hace 14 meses- debieran haber gastado 15 millones de pesos, y en abril de 2005, han gastado solamente 9. O sea que tomando sus propios cálculos pavotes como ciertos, ellos mismos manifiestan su ineptitud, y aceptan el criterio partidista y hasta internista del Partido gobernante”.
Majul aseguró que le queda recurrir al gobernador, “a ver si a alguien le importa algo la educación en algún sentido que no sea tapar incendios”. Para el legislador, “no existe un plan educativo, y en el fondo educar al pueblo no es la prioridad del gobierno».