sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Majul aclara su posición sobre Castrillón

Texto completo emitido por Majul
Ante la proliferación de informaciones sobre su postura en relación al nombramiento de Emilio Castrillón en el Superior Tribunal de Justicia, el senador Julio Majul definió explícitamente su pensamiento. A continuación, el texto elaborado en su peculiar estilo.
Superada la instancia de sentimiento de culpa por el planteo de determinadas cuestiones, debo hacer que quede en claro mi pensamiento sobre la designación de Castrillón en el STJ.
Es cierto que Castrillón contesta todo lo que le pregunta la Comisión, pero en mi caso particular considero que contesta falazmente, y en lugar de responder sobre cuestiones concretas, se limita a atacar a las personas que hicieron planteos, lo que es un viejo vicio bustista, que personalmente he padecido en varias oportunidades, incluso por el mismo Castrillón: en vez de contestar el mensaje, se ataca al mensajero, lo que en lógica se conoce como “falacia ad homine”.
De todos modos, antes de decidir mi voto estudiaré las sentencias que el propuesto emitiera anteriormente, como Juez Civil Ad Hoc y como miembro del Jurado de Enjuiciamiento, así como revisaré la compleja documentación que dejara a disposición de la Comisión.
Mi convicción es que debemos emitir un dictamen basado fundamentalmente en la parte jurídica, ya que las condiciones morales de Castrillón y sus actitudes prepotentes en numerosas cuestiones no pueden superar lo que entendamos de sus condiciones jurídicas.
No soy juez de la ética (para lo cual no me creo apto, además), sino juez de las aptitudes de Castrillón para integrar el máximo organismo judicial de la provincia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario