En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 77 de la Constitución Provincial, Mainez y Grilli solicitaron que a través del organismo correspondiente, se informe si el llamado a licitación para la adquisición de un vehículo para uso del titular del Ejecutivo dispuesta por Decreto Nº 1314/05 se concretó y en tal caso, qué concesionaria fue la adjudicataria, tipo y marca de automotor que se ha comprado, detalles técnicos y fecha y monto de la compra.
Además, también quieren conocer qué resultado tuvo lo dispuesto por el Decreto Nº 8263 MEHF del 1º de diciembre de 2005, donde se disponía el llamado a licitación para la adquisición de cuatro vehículos por 330.000 pesos, uno de los cuales está destinado al señor Gobernador, y los restantes a las Direcciones de Ceremonial y de Información Pública y al Ministerio de Economía.
El Decreto Nº 243 GOB, del 10 de febrero de 2006, dispuso además, el llamado a licitación para la compra de un vehículo tipo VAN por la suma de 131.000 pesos para la Dirección de Ceremonial. “Solicitamos saber si el trámite licitatorio concluyó, señalando en tal caso, la firma que resultó ganadora del mismo, la marca del automotor que se ha comprado, detalles técnicos y fecha y monto de la compra”, señalaron los legisladores.
El Bloque Integración estima pertinente conocer el destino de los fondos públicos en lo que se refiere a la adquisición de bienes de uso del Gobernador, “es por ello que, habiendo detectado el dictado de normas que se refieren a la compra de varios vehículos, es necesario que se aclare tales circunstancias”, dijeron.