En relación al proyecto aprobado de traspaso de la totalidad de los empleados del Hotel Mayorazgo a la Provincia, el diputado Antonio Mainez del Bloque Integración expresó que nada se dice de la responsabilidad del gobierno de Sergio Montiel en la ruinosa compra del Hotel Mayorazgo, utilizando para ello al IAFAS. Montiel quiso justificar su compra en subasta, arguyendo que con esto terminaba con un negociado entre Boldt S.A., ATE y Jorge Busti. Resulta que luego el IAFAS de Montiel realizó iguales negociados o peores con los Yabrán, Carlos Ferrari, Fernando Cobian, (socio de Hugo Curto dirigente duhaldista devenido en kirchnerista) los que aún continúan teniendo en sus manos el juego de tragamonedas con la expresa aprobación de este gobierno que ha entregado nuevos casinos a los mismos empresarios, algunos de los cuales tienen procesos penales.
Se ha llamado a licitación para la concesión, abandonando la idea de la venta de este “elefante blanco”, que también se puede resolver, si se tiene la decisión política de hacerlo. Si el gobernador ordena la licitación para la concesión, bien puede decidir la venta. Y la legislatura por supuesto. Se terminaría así con la pérdida mensual y no se generarían costos laborales que no sólo resiente el Tesoro Provincial sino que generan discriminaciones odiosas entre los agentes públicos.
Como de eso no se habla, debemos recordar que por decisión política, se despidió a los 16 trabajadores de la disuelta Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como también por decisión política se incorporó a la administración pública a los empleados de LAER.
Ahora, tomando las expresiones de una empresa que presenta una iniciativa privada para quedarse con el hotel (empresa de la que nada se sabe, ni siquiera de su existencia legal, de su patrimonio, antecedentes sobre la materia), KASKIRA S.A.( cuyo logo son dos K), se esgrime como argumento para el traspaso de los empleados del Hotel Mayorazgo, que ninguno de los integrantes de la planta de personal sirve para nada.
El mismo Estado Provincial hace suyo este agravio, mencionando en los considerandos del Decreto Nº 328/06 como argumento para la concesión, “la falta de personal idóneo capacitado”. Si vemos la antigüedad del listado del personal, parece que los años de trabajo en el hotel no han servido de nada.
También y haciéndose eco de los dichos de KASKIRA S.A. se da por cierto que hay una caída progresiva de la infraestructura edilicia, la carencia de imagen etc. entonces y en base a los argumentos no probados de manera objetiva en el expediente, se impulsa la llamada “transformación integral en la infraestructura y en la gestión del fondo de comercio”.