“Resulta sospechoso que la causa presentada en 2002 no tuvo ninguna respuesta por parte de la justicia. Es realmente llamativo que hoy, estando en época de internas, Busti y Crespo se tiren la pelota respecto de sus responsabilidades cuando ambos tienen que rendirles cuenta a los ciudadanos”, dijo Mainez.
“La pregunta que todos nos hacemos es dónde están esos 6,7 millones de pesos, porque lo único que vimos en Concordia, en el mejor de los casos, son viviendas miserables e indignas”, sostuvo.
Para Mainez es inhumano ver 98 familias que desde 1998 vienen reclamando viviendas cuando el municipio recibió cifras millonarias para solucionar el problema y no lo hicieron. “Tanto Busti como Cresto son responsables y hoy sacan los trapitos al sol porque están en internas”, comentó el diputado.
Según la denuncia presentada en 2002, durante la gestión de Jorge Busti el municipio recibió 3.020.000 pesos. En la gestión de Juan Carlos Cresto ingresaron al municipio 3.750.000 pesos.
En ambos períodos de gobierno, el aporte de ATN para la construcción de viviendas en Concordia totalizó 6.770.000 pesos.
“Desde el bloque Integración hemos denunciado la utilización de ATN para cosas que no tienen ninguna justificación y que contradicen el espíritu del artículo 5º de la Ley Nº 23.548, que dispone que el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias tiene que destinarse a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros, pero la denuncia de la FIA va más allá, porque con documentación concreta y oficial demuestra que esos fondos se recibieron y no se sabe dónde fueron a parar”, argumentó el legislador.