El diputado presentó ante la Cámara Baja un proyecto que, si bien mantiene los miembros del directorio, introduce modificaciones en la forma de elección de los integrantes. La iniciativa fue elaborada junto a un grupo importante de instituciones de la región de Salto Grande y, entre otras cosas, crea organismos ad honorem de consulta y control.
“La idea es que, por un lado, se dé transparencia a la gestión de la CAFESG y, por otro, que sea la misma gente que está en la región la que ingrese al organismo para hacer el trabajo de control de proyectos”, detalló el legislador.
Pero además de eso, se busca “despolitizar partidariamente la CAFESG, porque está claro que desde que se creó a la fecha no se ha dado cumplimiento a los objetivos de desarrollo de la región. Y esta actual gestión lo está demostrando cada vez más”, sostuvo.
Las comisiones ah honorem, estarán integradas por los Consejos Profesionales de la región y, además del control, se encargarían de llevar adelante los proyectos.
La iniciativa presentada por Mainez, se encuentra actualmente en la Comisión de Legislación General, Hacienda y Presupuesto.