Según manifestaciones publicadas por Análisis, Mainez se refirió a la obra que denunció en la sesión de la Cámara de Diputados que ya se habría realizado y que estaba incluida en el plan que se llevaría a cabo con dinero del crédito que autorizó a tomar el cuerpo e informó: “Tenemos en nuestro poder la documentación que acredita que la primera etapa de la obra está concluida”, confirmó, añadiendo que “la municipalidad licitó la primera etapa, que fue ejecutada por una empresa”.
“Lo que fue una observación en el recinto, nos dimos cuenta que no hubo error porque la obra ya está hecha y cobrada”, agregó al respecto en declaraciones realizadas a FM Ciudad.
“Esta situación es grave porque desconocemos sino hay otras obras en esta misma condición, que ya fue hecha”, indicó, añadiendo: “La idea de construir y de que lo pague otro es una conducta del Justicialismo”, aseguró.
Asimismo, resaltó que “en el recinto me criticaron por plantear esta situación, pero ahora tengo la documentación para demostrar que no estábamos ante un error”, y recordó: “En aquel momento lo plantee de onda, pero ahora pensamos hacer una cuestión de privilegio”.