Para Mainez, “el señor presidente de la Nación vino a Concordia a un acto partidario, con la vergonzosa suspensión de clases y de la actividad administrativa, a levantarle la mano a (Jorge) Busti solamente para agradecerle el terrible favor (para no decir el brutal negocio) que acaba de consumar con Eskenazi por el Bersa, que curiosamente está saliendo sin análisis para esta semana”.
Por otra parte, y haciendo referencia a la disminución de la desocupación en Concordia , Mainez sostuvo que “es una buena noticia”, pero destacó que “dentro del porcentaje de ocupados se incluyen a aquellos beneficiarios de los planes sociales”. Por ello “esas cifras en el algún sentido son mentirosas”.
Para Mainez “hay un elemento que es incontrastable: el índice de desnutrición que hay en Concordia, es decir, los muertos físicos y vivientes por desnutrición. Esos índices están cada vez peor”.
Luego recordó que Concordia es la ciudad del país en la que hay más pobreza infantil, ya que el 75,7% de los menores es pobre.
Busti favorecido
Según Mainez, “la pobreza estructural fue generada, alimentada, mantenida y sigue siendo sostenida por Jorge Pedro Busti quien, en su bastión peronista, como le gusta decir, está generando una fábrica de pobres”.
En este sentido, y tras conocerse la noticia acerca de que más de la mitad de los beneficiarios de planes sociales son afiliados a partidos políticos, Antonio Mainez sostuvo que “el clientelismo está funcionando en un altísimo porcentaje, lo cual significa que los políticos clásicos siguen viviendo de la pobreza. Busti, precisamente es quien más se ha enriquecido con todo eso”.
“El hecho de que la mayor cantidad de planes sociales beneficien a afiliados, simpatizantes o ‘acreedores’ de los partidos por algún favor hecho, quiere significar que el Gobierno Nacional y Provincial ‘confunde’ (sabe que lo está haciendo) el Estado con el partido político”, sostuvo el Diputado.
Según Mainez “esta confusión entre gobernar para todos y trabajar para un partido político da cuenta de que el sistema republicano es un fantoche y la democracia está ausente”.
“La propuesta es que los que están en el Gobierno se dediquen a gobernar para todos, que salgan de los internismos y que el partido oficialista pueda ser alguien que también controle la marcha del Gobierno”, declaró Mainez, para quien “Urribarri no puede ser Ministro y a la vez presidente del Partido Justicialista”.