Magni: ‘el problema del transporte urbano en Entre Ríos es la inoperancia y el desinterés del Estado’

Según la precandidata, el problema es que en la provincia “no se articulan medidas entre Municipios, Gobierno y empresas; en beneficio de los usuarios”. En este sentido Magni recalcó que esa es una “responsabilidad de los Municipios, según la Ley 10.027, para poder brindar un transporte urbano eficiente y seguro”.

Por otro lado, Magni señaló la “falta de respuestas y la inoperancia del Estado provincial para acompañar a los municipios y en algunos casos, de los propios gobiernos municipales que parecen no darle importancia a la garantía de los derechos de los usuarios, concediendo aumentos desmedidos, sin brindar garitas correspondientes ni la información respecto de la espera, y que tampoco promueven la frecuencia reducida ni la seguridad”.

Además remarcó el ejemplo de Rosario donde “a través de un mensaje el usuario sabe a qué hora pasa el próximo colectivo, un transporte donde se viaja de manera cómoda y calefaccionada, con buenos asientos, con espacio sin hacinamiento, y donde se brinda seguridad a los pasajeros”

“Tanto en Concepción del Uruguay como en Paraná el transporte se ha vuelto una situación de litigio importante en la que el Estado municipal no acompaña al ciudadano, sino que parece estar más preocupado por brindar una respuesta a su propio ombligo. Un Estado municipal que tampoco busca fortalecer al empresariado para que pueda brindar el servicio y mucho menos proteger a los usuarios”, afirmó Magni y sentenció: “Tampoco parecen estar pensando en los boletos escolares gratuitos que muchas mandatarios actuales promovieron demagógicamente en campaña y que luego no garantizaron desde sus gestiones”.

La precandidata por “Alternativa Progresista” sostuvo: “Nuestro compromiso es una articulación entre Estado, usuarios y empresarios para que el servicio resulte eficiente y dé respuesta a la necesidad de la comunidad de desplazarse en ciudades donde hoy no se promueven medios de transporte alternativos a la congestión o la superpoblación de automóviles circulando, como bicisendas, bicicleteros en organismos públicos de modo obligatorio, etc.”

Y finalizó: “El ejemplo de Rosario es una realidad que desde mi banca de Diputada provincial me comprometo a promover, para darle mejor respuesta a los usuarios del transporte público en Entre Ríos”.

 

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