Tomaron carreteras, centros comerciales, negocios pequeños y los tres accesos a la refinería Antonio Dovalí Jaime en el puerto de Salina Cruz. El Gobierno de Oaxaca informó que fueron suspendidos los vuelos en el aeropuerto.
Desde hace días, los afiliados de la CNTE están en paro de labores para pedir justicia por los 43 estudiantes, a las protestas se ha sumado miles de alumnos normalistas, así como de la Universidad Autónoma Benito Juárez que bloquearon la casa de estudio para exigir la aparición con vida de los jóvenes.
Además, integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) realizan una marcha por la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos, toman momentáneamente la caseta de peaje en San Cristóbal, Ecatepec, en apoyo a los normalistas.
Peña Nieto llegó a sus dos años de mandato con una férrea oposición que exige su salida inmediata debido a la crisis desatada por la desaparición de los 43 estudiantes en Atyozinapa, lo que representó el descubrimiento de una realidad que muchos reconocen como la presencia de un Estado criminal.