Luego de haber sido proclamado como el candidato a la reelección del Partido Comunista de Venezuela (PCV), instó a los factores de oposición a “romper amarras” del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y no seguir la orden que, sostuvo, dieron desde Washington para que entren “al campo de la abstención”.
"Le hago un nuevo llamado a la oposición venezolana, que rompa amarras de dependencia con las presiones vulgares del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos y de sus personajillos diplomáticos en el país", exhortó en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Los partidos más determinantes dentro de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han anunciado que no competirán en los comicios de abril, cuando el presidente Maduro buscará seis años más de Gobierno.
Acompañado de dirigentes comunistas destacó que “en cualquier escenario electoral barreríamos” con la MUD, al tiempo que invitó a todas las fuerzas revolucionarias a acompañarlo este martes a inscribir su candidatura en una movilización popular en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE).