Rodeado por los cinco candidatos titulares de Unión-PRO (Armando Saliva, Marta Sagemüller, Norma Bullay, Rodolfo Borini y Augusto Laferriere) el jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa –a la que asistió APF– en una confitería de la Costanera paranaense.
El máximo referente nacional de Unión-PRO, dijo en primer lugar que le gusta venir a Entre Ríos “acompañar a la militancia, porque se ha generado un grupo de trabajo con mucha alegría y juventud, esperanza y renovación. Hay gente que cree en el cambio, en la Argentina que viene, y lo expresa. Tienen la convicción de que harán una elección realmente buena”.
Respecto a la posibilidad de que después del 10 de diciembre se produzcan acercamientos con los legisladores del peronismo disidente de Santa Fe (con Carlos Reutemann a la cabeza) y Córdoba (apoyados por el gobernador Juan Schiaretti), Macri expresó: “Si no se van a sumar al proyecto kirchnerista, sería bueno que integremos todos un gran bloque, llevando propuestas claras, concisas e inteligentes”.
Sin embargo, desestimó un contacto con el bustismo en Entre Ríos: “Nosotros estamos apostando a una renovación. Yo estoy con Mandy Saliva y este grupo de gente, convencido de que la política necesita una enorme cuota de renovación”, remarcó. Asimismo, agregó: “Nosotros estamos para sumar, pero siempre manteniendo la línea clara de qué es lo que queremos. Acá debe haber un cambio en la forma de hacer política, que reencuentre a los argentinos. La política no puede ser más un vehículo para hacer clientelismo”.
En tanto, las únicas palabras que expresó en la rueda de prensa el candidato en primer término de la lista 506, Armando “Mandy” Saliva, hicieron detonar los aplausos de los seguidores. “Estamos peleando el segundo lugar”, aseguró al ser consultado por las encuestas en la provincia.