Macri fue invitado a la inauguración de un centro comunitario promovido por el Gobierno nacional, NIDO y que ofrece oportunidades de capacitación a vecinos de zonas vulnerables. Allí lo estaban esperando, además de Bordet y Hein, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere y el del Interior, Rogelio Frigerio. “Estamos acá para festejar los avances de este barrio, que realmente han sido impresionantes, pero también en horas previas a los 131 años de Basavilbaso para pensar en todas las cosas que vamos a festejar en el futuro y todas las cosas que vamos a seguir cambiando juntos”, aseguró.
En concordancia siempre con el gobernador Bordet, el líder de Cambiemos remarcó la meta de un déficit de 1,3% y reiteró que será cumplida “si todos trabajamos en el cambio”. Además, solicitó que todos los ciudadanos “estén comprometidos para demostrarnos a nosotros mismos y al mundo que aprendimos de nuestros errores y que vamos a cumplir”, manifestó. "Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos sí, lo vamos hacer", aseguró.
Además, reconoció que tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ya no hay tanto crédito” para la Argentina y sostuvo que la crisis económica es producto de un contexto global que está cambiando porque el mundo está alborotado. “Tenemos que hacer los trabajos entre nosotros, trabajando juntos, comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales a nivel nacional, provinciales y a veces municipales que gastan más que lo que tienen y si resolvemos eso el crecimiento es ilimitado, es infinito, porque nuestra capacidad, nuestro talento, nuestra creatividad es enorme”, concluyó.
Bordet: "En momentos de dificultades, hay que aunar esfuerzos”
Por su parte, Bordet resaltó la presencia del presidente la calificó como"oportuna" para renovar el compromiso de trabajo articulado. “Entendemos que no hay ningún interés particular que pueda ser superior al interés general y tampoco hay ningún interés político que pueda ser superior al bien común. Por eso, trabajamos todos los días y entendemos que en momentos de dificultades, hay que aunar esfuerzos”, afirmó. “Compartimos criterios vitales para resolver los problemas estructurales que tiene el país y la provincia, ordenando las cuentas públicas y rindiendo cuentas a nuestros vecinos, sabiendo que no podemos gastar más de lo que recibimos y compartiendo los desafíos de tener cuentas fiscales ordenadas”, resaltó Bordet.