Pasado el frio del fin de la semana pasada y el sábado, el viento cambió sobre el centro-oeste del país y las marcas térmicas volvieron a tornarse agradables, pero no cálidas, bajo un ambiente muy soleado.
“Este lunes, la situación irá tendiendo a la normalidad, bajo condiciones de tiempo que serán muy estables en general. En el centro y norte de Argentina las temperaturas ascendieron bajo el predominio de condiciones soleadas”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia.
Lunes soleado
El buen tiempo persistirá en general para los feriados de lunes y martes en el país. Las temperaturas se presentarán en valores normales en el rango de cálidos a calurosos, con marcas que podrían acercarse a 32 °C en algunas zonas.
Según el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil, se presentará con “vientos débiles del Noreste y Norte. Despejado a poco nuboso. Tiempo bueno. Luego, durante el día, nubosidad en incremento parcial. Humedad en aumento. Vientos rotando a débiles del Este. Cálido a caluroso por la tarde. Temperatura mínima en ascenso y máxima en marcado ascenso o en ascenso”, destacó el organismo.
Este martes, último día del fin de semana extra largo, se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 16 grados de mínima y 31 de máxima.
El miércoles, en tanto, se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de 20 grados de mínima y 31 de máxima.
Concordia y Gualeguaychú
Para el caso de Concordia, se anticipa que habrá nubosidad variable durante todo el día, aunque la temperatura se mantendrá en ascenso. Para este lunes, la capital del citrus espera una mínima de 12º C y una máxima de 31ºC durante las horas pico de la tarde.
En Gualeguaychú la jornada se presentará fresca durante la mañana, en donde se espera que la temperatura esté en los 10 grados durante la mañana. A medida que el sol se asiente, el termómetro subirá hasta alcanzar los 30ºC. También habrá presencia de nubes y vientos que oscilarían entre los 13 y 22 kilómetros de la zona norte.