Lula pidió que Brasil siga el camino de Argentina

«Vieron en Argentina, que el compañero Alberto y la compañera Cristina le dieron una paliza a Macri y ganaron las elecciones», subrayó Lula en su primer acto de masas desde que dejó la prisión en que estuvo desde abril de 2018, a pesar de que todavía había apelaciones en curso.

El ex presidente trazó también un paralelismo sobre el gobierno de Sebastián Piñera y el de Bolsonaro, y aseguró que “Chile es el modelo” que el ultraderechista “quiere construir”. “Por eso los chilenos están en la calle y protestan a diario desde hace semanas, en combate contra el neoliberalismo”, agregó en un acto celebrado en Sao Bernardo do Campo, ciudad vecina a Sao Paulo en la comenzó su vida política en la década de 1970.

En clave regional, envió un mensaje al presidente Evo Morales y denunció que la derecha de ese país “no acepta el resultado” de las urnas. Además, aludió a la segunda vuelta electoral que Uruguay celebrará el 24 de noviembre, en la que se enfrentarán el oficialista Daniel Martínez, candidato del gobernante Frente Amplio, y el opositor Luis Lacalle Pou.

«Tenemos que pedirle a Dios que Martínez gane en Uruguay», dijo Lula, para añadir inmediatamente que «tenemos que ser solidarios con el pueblo de Venezuela”.

Entradas relacionadas