Lula, absuelto del cargo de obstrucción a la justicia

Ya en septiembre del año pasado, la Fiscalía había resaltado que no existían "pruebas suficientes" sobre la responsabilidad de Lula. Hoy, Leite lo ratificó y absolvió también a los otros seis implicados en ese caso, entre los que figuraban el propio Do Amaral, el ex jefe de gabinete del antiguo senador Diogo Ferreira y el banquero André Esteves. En la sentencia, el magistrado afirmó que "hay deficiencia probatoria para sostener cualquier juicio penal reprochable”. 

Con este reconocimiento del Ministerio Público y de la Justicia de Brasil, sólo queda contra Lula la única condena del juez Sérgio Moro por el caso del tríplex de Guarujá y por la cual se encuentra detenido desde hace más de 90 días. En ese contexto, la defensa de Da Silva insiste en que las causas judiciales contra él son una persecución para tratar de impedir que el ex mandatario regrese a la Presidencia. 

En tanto, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha ratificado, desde prisión, que no abandona sus aspiraciones de llegar a la Presidencia de Brasil de cara a las elecciones que se celebrarán en octubre y asegura que pretende devolver la soberanía y dignidad nacional.

 

Entradas relacionadas