En contraposición, el líder del partido Miles coincidió con Tapia en ponderar el «excelente laburo» del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien fue elogiado por igual por ambos dirigentes.
«Excelente laburo de Sergio Berni hasta el límite de la provincia de Buenos Aires. Pésimo Chiqui Tapia, que impidió que los jugadores argentinos puedan saludar desde el balcón de La Rosada», comentó D’Elía en Twitter.
En otro mensaje, el referente piquetero consideró que «queda claro que La Cámpora operó con Chiqui Tapia este desaire al pueblo y al Gobierno», al tiempo que apuntó contra el camporista Santiago Carreras, supuesto puente entre Máximo Kirchner y el titular de la AFA.
«Santiago Carreras fue el monje negro de Máximo y Chiqui Tapia, que primero cagó a Camioneros y ahora al pueblo y a Alberto Fernández», disparó.
Los tuits de Tapia
«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena», dijo en Twitter.
Más tarde, en otro tuit, el sanjuanino escribió: «Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino».