En efecto, pasado el mediodía de hoy, el Director de Información Pública, Víctor Prigioni se comunicó con la redacción para confirmar que el gobernador, al enterarse de la situación, “se comunicó por vía telefónica con el secretario de Salud, el Dr. Juan Abolafia, y lo instruyó para que inmediatamente se revirtiera la decisión”.
Por lo tanto, según las instrucciones reveladas por Prigioni, Abolafia “deberá notificar a quienes tomaron la decisión de desplazar a Rotman como jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Masvernat para que retrotraigan la situación a antes de la decisión que adoptaron de separarlo del cargo”. El cirujano ganó ese puesto por concurso y que hace más de 20 años ocupa ese cargo.
Por ultimo, indicó que: “en caso de no hacerlo inmediatamente como lo solicitó el gobernador, iba a tomar las medidas pertinentes para quienes hayan desacatado la instrucción del gobernador”. El director de Información Pública añadió que el contacto con Henquin deberá ser efectuado por Abolafia, luego de haber sido notificado esta mañana por el mandatario provincial.