Es que, la municipalidad de Gualeguaychú intervino para acercar las dos partes en el conflicto -Rotonda Group SA y un grupo de empresas- por el no pago del nuevo canon por el uso de andenes en la Terminal de Ómnibus establecido por una ordenanza del Concejo Deliberante.
COMUNICADO OFICIAL
En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO el municipio señala que “en el marco del conflicto –que es de público conocimiento-, suscitado entre el grupo empresario a cargo de la concesión de la Terminal de Ómnibus y varias empresas de transporte de pasajeros, pasadas las 14 horas de hoy sábado, y en virtud de contactos y gestiones encabezados por el intendente Daniel Irigoyen, se formalizó una propuesta concreta a Rotonda Group, la cual fue aceptada.
De este modo, pasadas las 14:30, el acceso y salida de micros desde la Terminal quedó transitoriamente normalizado.
La propuesta emanada desde la Municipalidad consistió en el pedido de que se le cediera a esta última durante 15 días la facultad para cobrar el canon de derecho de andén durante dicho plazo.
Esta solución provisoria se debe al seguimiento y decidida intervención del municipio a fines de garantizar a la comunidad y a los turistas el derecho a viajar en una fecha neurálgica como lo son las vacaciones de invierno.
Al respecto, Sergio Delcanto señaló que “la medida adoptada desde el municipio obedece primordialmente a mirar por encima del conflicto de los privados y garantizar necesariamente el mejor servicio atendiendo la responsabilidad social que le atañe al gobierno local de cara al común de la gente”.
Como queda dicho, la propuesta emanada desde la Municipalidad fue aceptada por Rotonda Group, lo que demuestra una excelente predisposición de la misma, actitud que no se ha vislumbrado de parte de las empresas transportistas en conflicto.
Delcanto agregó que “si bien es una medida transitoria, fue tomada en bien de la gente y de la actividad turística de cara a las vacaciones de invierno, como también esperamos que este plazo sirva para reintentar y profundizar la posibilidad de una salida definitiva”.