COMUNICADO TEXTUAL
La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná –APSM-, lamentamos los daños materiales que sufrió nuestra Casa por el atentado del pasado miércoles 23, y celebramos que el incendio voluntario de nuestra Sede no haya provocado heridas a ningún trabajador.
Hacemos responsables al gobernador Sergio Urribarri y al intendente José Halle de la seguridad de los afiliados de esta Asociación y de todos los trabajadores, y exigimos una exhaustiva investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales del atentado. ¡Caiga quien caiga!
Advertimos a las autoridades municipales que no retrocederemos en nuestros justos reclamos laborales y salariales y, alertamos al pueblo de Paraná sobre la existencia de patotas al servicio de intereses espurios que operan en las sombras para amedrentar a los trabajadores, con violentos procedimientos que son contrarios a los principios mínimos de la democracia y el estado de derecho.
También recordamos a la ciudadanía que más de una vez denunciamos las posibles consecuencias de la seguidilla de arbitrariedades cometidas desde el poder, que constituyen un campo propicio para arbitrariedades cada vez más peligrosas. No naturalizaremos la actitud permanente de los funcionarios locales que, en vez de responder a nuestros reclamos, buscan desacreditarnos. Y no entraremos al terreno de violencia, al que pretenden empujarnos los autoritarios.
Nos mantenemos en estado de alerta, y advertimos que seguiremos la investigación para que ningún interés personal o sectorial ponga obstáculos, hasta el esclarecimiento del terrible atentado.
Señor ex juez Halle: aunque terminamos 2009 con la Casa quemada, nuestros reclamos siguen firmes. Esperamos respuestas en el marco de la ley.