“En primera instancia y luego de los saludos protocolares, Buryaile nos informó que su cartera ofrece al sector colaboración en la apertura de mercados, el estudio de la cadena de valor citrícola, financiamiento de puestos de control fitosanitarios, analizar herramientas para la baja de costos de producción, baja en los costos de las ART, reintegros en las exportaciones, análisis de la operatoria del mercado central”, indicó Borgo.
Además les prometió apoyo y financiamiento de medidas fitosanitarias (control de la mosca de los frutos, y protección ante el avance del HLB), financiamiento bancario a tasas accesibles, y financiamiento a través de las entidades, para aquellos productores que no puedan acceder al sistema financiero oficial, la promoción del consumo, entre otros.
“También aseguró que a partir de la próxima campaña, se podrá exportar al Brasil, estando firmado el acuerdo correspondiente. Consideramos que ha sido una reunión satisfactoria, que ha quedado abierta a nuevos encuentros e intercambio de información para el logro de los temas propuestos”, finalizó el dirigente citrícola.
Participaron del encuentro el senador nacional, Alfredo De Angeli; el senador provincial, Miguel Piana; en representación de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Borgo, Ariel Panozzo Galmarello, Ariel Roncaglia y Alberto Grigolatto, y asesores del Ministro de Agroindustria.