Los efectivos policiales secuestraron aproximadamente 30 sellos de goma, de entidades públicas y funcionarios, entre los que se destacan el hospital Felipe Heras, el Juzgado De Paz de Concordia, el Juzgado de Paz de Avellaneda Buenos Aires, el IAFAS, Ministerio de Salud de la Nación, sellos de diversos tamaños de copia fiel, la Dirección de Educación y Formación Profesional de Buenos Aires, el Consejo General de Educación Moreno Buenos Aires, el Instituto de Dirección Social Provincia Entre Ríos, la Dirección de Discapacidad Municipalidad de Concordia, además de sellos de funcionarios judiciales, de salud, policiales y educacionales.
Además se incautó un equipo completo de computación (CPU, monitor, escáner, impresoras, tintas de diferentes colores, discos compactos, pendrives), los que serán peritados y en donde se presume habría gran cantidad de programas y formularios de utilidad para la tarea ilícita que se venía realizando.
De la misma manera se logró secuestrar diversa clase de documentación, credenciales de Prefectura Naval Argentina, carnets de timonel, carnets de conducir de distintos municipios, fotos carnets de supuestos “clientes” que habrían efectuado alguna clase de encargo, distintas clases de papel para impresión y una máquina para plastificar carnets. La Policía presume que el detenido además de falsificar algunos certificados de buena conducta, también habría extendido su labor a falsificar todo tipo de carnet de conductor y/o similar e incluso títulos habilitantes de colegios secundarios.
Tras cuatro meses de intensa investigación, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Concordia, con la respectiva orden de allanamiento y registro domiciliario, expedida por la Justicia local, se hizo presente en una vivienda de calle Gualeguay, al 2.900. Allí se pudo constatar que uno de los moradores se dedicaba a la confección de distinta clase de documentación apócrifa.
La investigación se inició al haberse constatado hace un tiempo atrás algunos certificados de buena conducta, los cuales son expedidos por la Jefatura de Policía. Luego de verificarse su falsificación, tanto en el formulario, como en sus diversos sellos y firmas, se puso en conocimiento de circunstancias a la justicia local. De esa forma, la fiscal Mariana Elía inició una causa penal por supuesta falsificación de documento público. Mediante distintos medios de pruebas se estableció el lugar del cual los certificados estaban siendo emitidos.