La crónica de la oficina de Prensa de la Jefatura Local de Policía, da cuenta que, en la tarde de ayer, Efectivos Policiales de la Comisaría Décima, en inmediaciones de calle Chajarí y Av. San Lorenzo, intentaron parar la marcha de una moto de 125cc en la que se conducían dos hombres sin casco a fin de identificarlos. Los conductores hicieron caso omiso a la voz de alto de los funcionarios emprendiendo la fuga. Fueron interceptados en la cortada 14 y calle M. Bernard. En el lugar, los sujetos, junto con varios familiares (mujeres, varones y menores de edad) impedían la labor Policial generando un conflicto, y tras forcejeos, uno de los masculinos (aprovechando que superaban en número a los Policías) extrajo el arma Reglamentaria de la cintura a uno de los uniformados apuntando a los presentes para no ser aprehendido y atrincherándose luego en el interior de la casa.
También se involucró una menor de edad en los forcejeos, quien intentó quitar la escopeta provista a otro funcionario. En tanto, el arma sustraída se recuperó en el techo de una casa lindante donde fue arrojada.
Las tres personas detenidas son mayores de edad (18, 37 y 39 años). En tanto, la mujer menor de edad fue entregada a sus padres.