En el segundo semestre del 2004, en esta ciudad el 82,7 % de la población era nacida aquí; el 17,30 % de otras localidades entre 25 y 49 años de edad. De 50 años o más con incidencia mayor de varones.
En el primer semestre de 2005, baja dos puntos la población oriunda de Concordia, un 80,1 %, y la proveniente de otros lugares pasa al 20 %. Feliciano, Federación, Los Conquistadores y otros pueblos aportan el 9,2 % y provenientes de otros poblados el 12,10 %, en una franja de edades que van de 25 a 49 años, advirtiéndose un porcentaje mayor de extranjeros (uruguayos).
Es de destacar que no existe ninguna especificación sobre el tiempo de residencia en Concordia de ese porcentaje. Aunque ocioso, vale aclarar que una persona que vive en esta ciudad desde hace 15 o 20 años o más, debería ser computado como propio, alguien que ha echado raíces.
Hace notar Estadística y Censos que puede haber población no registrada, especialmente en el ámbito de cosecheros, en especial de arándanos. En este rubro se estima hoy que son alrededor de 4.000 los dedicados a esta labor. Sobre este punto, DIARIOJUNIO hizo un rastreo entre las organizaciones representativas del sector.