Luego de hablar con el Ministro Fernández, Gualeguaychú volvió a darle una oportunidad al diálogo

Además, la Asamblea había solicitado ver una copia del documento que se firmará con el Gobierno de Uruguay. Fernández se lo negó, dado que se trata de documentos de Estado.
Anoche, en Arroyo Verde, integrantes de la Asamblea Ambiental brindaron detalles de esta charla, y los vecinos decidieron otorgar el plazo de cuatro o cinco días que solicitó Fernández para avanzar en las negociaciones con el Uruguay.
Desde la otra costa, el Intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, dijo que en lo personal le «cayó muy mal» la postergación de la reunión entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez. «Antes del mediodía, el presidente (Vázquez) me dio un abrazo y me dijo que me quedase tranquilo que íbamos a encontrar la solución al problema y, de repente, con todo listo, se volvió a foja cero»-señaló Lafluf.
En cuanto al ex presidente Jorge Batlle (Partido Colorado), aseguró que la paralización de la construcción de las pasteras indica que “ganaron los piqueteros”, y en consecuencia, «Uruguay ha perdido credibilidad a nivel internacional». Criticó que el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez “le ha hecho perder al Uruguay una gran batalla ante la opinión pública del Río de la Plata y del mundo”. Además, cuestionó que “de ahora en adelante, con la voluntad del gobierno uruguayo cualquier cosa que se emprenda en este país, primero habrá que preguntarle a los piqueteros argentinos si lo autorizan”.

Entradas relacionadas