El personal policial intervino a raíz del llamado de un vecino, por la presencia de una persona portando un arma de fuego. Cuando procedieron a identificarlos, el sujeto comenzó a correr extrayendo uno de ellos un arma de fuego con la cual apuntó a los funcionarios y efectuó tres disparos, aunque no logró dar en el blanco.
Con apoyo de otras dependencias se logró aprehender a un mayor de edad, de 37 años, autor de los disparos, y a un menor de 17 años. El arma utilizada era un revolver calibre .22, marca Tala, con dos proyectiles calibre .22, y tres vainas servidas.
En el procedimiento, familiares de los aprehendidos comenzaron a arrojar piedras, resultando dañado el móvil de la Comisaría 4º. El fiscal en turno dispuso que el mayor sea aprehendido por el delito atentado a la autoridad, abuso de armas y tenencia de arma de fuego. Fue remitido a la Alcaldía Policial; mientras que el menor fue remitido a comisaria de Minoridad para luego ser entregado a sus padres. Intervino personal de la División Criminalística.