Luego de diez días de ausencia, una menor volvió al hogar paterno

Melgarejo vive con su esposo y dos hijos. El lunes de la semana pasada, la mujer de un hijo de su esposo, le dijo que se iba a llevar a pasear a Yamila a la costanera. “Y no volvieron más”, indicó. Desde ese día, no tuvo más noticias de la menor. “Nada, nada”, indicó.
Ese mismo día, el esposo estuvo en la Comisaría del Menor donde fue a realizar la denuncia. Durante toda la semana la mujer fue Tribunales para entrevistarse con el fiscal. “Me fui el miércoles, me fui el jueves, el viernes. Siempre me decía que tenía que mandar los papeles y al final no mandó nada”, dijo.
La madre sabía donde estaba su hija, en Buenos Aires, y que le habían dado documentos falsos. “Yo le di la dirección”, dijo. No obstante, desde Tribunales no había respuesta alguna. Hoy concurrió nuevamente. “Me puse nerviosa porque no sabían nada. Entonces (el fiscal) me dijo que iba a mandar de vuelta el fax y al final lo mandó”, indicó.
En ese momento, Melgarejo pensó en acudir a la Jefatura. “Me fuí, hablé con uno de Investigaciones, me sacaron la foto, la dirección, buscaron en Internet y ahora a la tare iban a mandar un pedido a Buenos Aires”, indicó.
Pero esta tarde se enteró por intermedio de su hijo que Yamila estaba a tres cuadras de su casa. “Llamé a la Policía y la llevaron a la 1º. Se ve que viajó anoche con documentos falsos”, indicó. La madre esperaba que desde la Comisaría del Menor la llamen para ir a buscar a su hija. “Estoy esperando que me llamen para hablar con ella”, señaló Melgarejo.

Entradas relacionadas