Luego de 32 años, el CGE establece nuevos criterios para la evaluación de docentes de Educación Superior

Con la nueva normativa, se unifican todos los criterios de evaluación con los niveles Inicial, Primario y sus modalidades con el nivel secundario. «Es un trabajo que se ha hecho con muchísima responsabilidad, teniendo en cuenta la importancia que esto va a tener en todos los institutos de la provincia”, subrayó Nievas.

Por su parte, el director de Educación Superior del CGE, Diego García, remarcó la importancia que viene a establecer la normativa vigente, «que permite la derogación de la 1972 – que es del año 1990 – donde el sistema formador, las condiciones para ese sistema y todo lo que tenía que ver con el desarrollo profesional de nuestros docentes, era totalmente distinto”.

Así mismo, García aseguró que “el sistema educativo nacional y provincial tienen hoy otra demanda, y la norma concursal debe que responder a ellas, que de alguna manera establecer el propio sistema educativo en relación al desarrollo curricular y profesional y a la formación continua”.

«Esta Resolución fija criterios nuevos en relación a la evaluación”, explicó el funcionario y agregó: “ordena un sistema concursal ya que había una convivencia de normativas que de alguna manera determinaban ciertas inconsistencias en relación a la propia interpretación de ese norma por parte de los docentes y de los consejos evaluadores”.

“En la medida en que tengamos un proceso de clarificación esto permite por un lado la prolijidad de un acto concursal y por el otro, una claridad al concursante, a los docentes e institutos en relación a aquellas instancias de desarrollo profesional que impactan en la formación inicial y continua y permite el acceso a determinados lugares, campos, cargos que es a lo que aspiran nuestros docentes”, concluyó.

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