Lucchessi, a la vez que agradeció al mandatario provincial por las viviendas del IAPV, aprovechó para solicitarles más casas. Y recordó que el municipio “puso en consideración del IAPV 83 nuevos lotes”. En cuanto al gas natural, el intendente entregó a las autoridades de la secretaría de Energía una carpeta donde se incluyen los pedidos de los vecinos para el ampliado de las redes.
Urribarri llegó a Federal alrededor de las 10 de la mañana, recorrió el lugar donde se construye el Alojamiento para Pacientes Psiquiátricos Condenados, realizó un encendido simbólico en las obras ya habilitadas del gas natural en la ciudad, entregó 34 viviendas construidas por el IAPV, recorrió una de las estaciones reductoras del gas natural ubicada sobre la ruta provincial 22 y realizó importantes anuncios.
“Ahora hay que empezar a trabajar rápidamente para que se pueda ampliar la red domiciliaria con un programa que tiene el Gobierno de Entre Ríos, donde nosotros aportamos una parte, que no se devuelve, y los vecinos aportan otra. Así de esa manera pueden tener mas gas otros vecinos de la ciudad de Federal”, dijo el mandatario provincial.
El mandatario municipal le contó a Urribarri que la comuna le donó al CGE un predio ubicado en Irigoyen y Buenos Aires, para la construcción de una escuela primaria. Luchessi sostuvo que el establecimiento solicitado “es muy necesario por el crecimiento que ha tenido la comunidad”.
Además, se refirió a las gestiones que, junto a un grupo de instituciones locales y vecinas, realizan para conseguir que el Estado Provincial acompañe las tramitaciones tendientes a lograr el dictado de carreras terciarias, universitarias o superiores en Federal.
Asimismo pidió la intervención de Urribarri para acelerar los tramites de construcción del edificio de la Escuela Agrotécnica de Federal, que hoy desarrolla en dictado de clases en dependencias del Ferrocarril. “Le pedimos por favor que nos ayude a gestionar, ya que es urgente que ese establecimiento se construya porque va a ser muy beneficioso”, aseveró.
El intendente recibió con beneplácito una novedad transmitida por Urribarri: la asignación de los fondos que hacen falta para comprar un predio de 26 hectáreas para la construcción del primer parque industrial de la ciudad. Por esa razón, Luchessi ordenó a su secretario se dispusiera de inmediato elaborar la nota y concretar oficialmente el pedido; la que firmó y entregó en el momento que, con Urribarri y otras autoridades, recorría una de las plantas reductoras del gas natural ubicada sobre ruta provincial 22.
Más adelante, el gobernador se refirió a la reconstrucción de los ramales del ferrocarril en Entre Ríos, sobre lo que informó que en las próximas semanas se estará instalando en Federal el primer obrador del ramal que pasa por esta ciudad.