La oposición en el Concejo decidió avalar su candidatura y logró los cuatro de la UCR, uno del PJ, la concejal Valeria Saporittis, y Cattani que votó por si mismo. Más el de la ex titular del cuerpo, Hilda Lobato, que no vota y se computa para el ganador: siete votos. En tanto, los ediles oficialistas habían decidido apoyar a Ricardo Bravo que cosechó tres. En total, el Concejo tiene diez ediles.
Cattani aseguró que trabajó durante todo el año para ser presidente. “Fue un instante de festejos ya que nos pusimos rápidamente a trabajar porque hay que conducir esto, hay que organizarlo”, dijo el edil quien se reunió por espacio de 45 minutos con Abreu y le manifestó su respaldo. “Todo lo que tiene que ver con la parte institucional yo lo voy a acompañar”, señaló.
Más allá de enrolamiento en el Peronismo Federal, Cattani recalcó que votó todos los proyectos que envió el Ejecutivo. Por lo tanto, Cattani dijo que sus compañeros desconocieron: “lo que uno ha hecho toda la vida que es trabajar en función del justicialismo”. Y decidieron apoyar la candidatura de Bravo “que militó en las filas del Peronismo Federal pero volvió a ser parte del urribarrismo”, dijo Cattani. “Pero la presidencia se gana con votos que es lo que se logró el día viernes”, recalcó.
«Fundamentalmente pedí que dejemos las internas en la puerta del Concejo y adentro nos pongamos a trabajar por los temas de Federación”, señaló el titular del Concejo. “La interna vendrá en su momento o no y la vamos a jugar cada uno por su lado”, señaló Cattani.
Respecto de la tarea del órgano de contralor municipal, dijo que debe recuperar la calidad institucional. “Para mí no estaba bien”, señaló. En tal sentido, dijo que había cuestiones que venían “muy discutidas” pero los debates no apuntaban a mejorar los proyectos o enriquecerlos sino que las sesiones se volvían “chabacanas” y “no se aprobaba nada”. “Eso me parece que no conduce absolutamente a nada”, agregó.
Más adelante se reunirá con los titulares de los bloques para pedirles que se dejen las cuestiones partidarias “de lado” por el bienestar de la ciudad. En tanto se comprometió a lograr el mayor consenso posible en cada tema que ingrese al recinto.
El presupuesto 2011 y la ordenanza tributaria ya fueron aprobadas. No obstante, Cattani confirmó que habrá una sesión extraordinaria para refrendar el nombramiento de un abogado propuesto por el Ejecutivo para que se haga cargo del Juzgado de Faltas. Además hay un proyecto relacionado con el desarrollo urbanístico de la ciudad.