La presidenta del Concejo, Mireya López Bernis, expresó que en la intersección de las mencionadas calles “sobre la mano derecha de las mismas se ubican vendedores ambulantes que obstruyen el radio de giro de los colectivos”. Luego explicó que quieren “un control más estricto ya que es dificultoso hasta para los peatones transitar por ese sector”.
La minuta en sus considerando plantea que, además del problema que implica la instalación de los vendedores ambulantes, los vehículos particulares también estacionan sobre la mano izquierda. A su criterio, esto no se debería permitir dado que por allí circulan varias líneas de colectivos y podría devenir en algún accidente. “El Ejecutivo Municipal debería tomar medidas para mejorar la circulación en ese sector”, indicó.
López Bernis al ser consultada por la autorización o no de estos puestos para ubicarse en ese sector manifiesta: “Nosotros nos sabemos si están autorizados, porque no se puede autorizar en la vía publica obstruyendo el normal tránsito de los peatones que en muchos casos se los ve obligado a bajar a la vía publica para transitar, y justamente por eso pedimos que Inspección General intervenga”, expresó.