Machado desconoce el origen de la versión sobre la protesta frente a Cafesg. “No sé cual habló, ni tampoco pude escuchar que dijo sino capaz le daría una información más exacta. Desconozco totalmente”, agregó.
El vocero de los vecinos expresó el sábado que no le gustan “las cosas sucias”. Sucede que Ducasse llegó sin avisar al barrio, a las 21 hs. de ese día, para tratar el tema de las viviendas. “Yo no estoy a favor de nadie ni en contra; estoy a favor de mi barrio”, indicó.
En octubre pasado, un grupo numeroso de vecinos de Villa Gobernador Cresto levantó carpas frente a la sede de Cafesg en reclamo de ayuda económica para construir viviendas de material. Luego de permanecer en ese lugar por espacio aproximado de 30 días, levantaron las carpas luego de que el gobierno se comprometiese a financiar la construcción de sus viviendas.
Hasta la fecha, 40 vecinos recibieron $ 2.000. El monto total fijado por el gobierno fue de $ 5.000. El segundo desembolso será de $ 3.000 para completar la cifra. “Según Duchase, esta semana; más tardar el viernes se enviaría la otra parte que falta”, completó Machado.
Las 40 familias pertenecen a un grupo más amplio compuesto por 113 grupos familiares. Una vez liquidada la deuda, el gobierno provincial debería subsidiar a otras 40 familias.”Van por tandas, así se habló a los vecinos”, dijo Machado.
“Con esos $ 2.000 se hizo la base principal que serían los cimientos y levantar 1,5 mts. de pared. Son más de treinta familias las que están en plena construcción”, agregó.
El portavoz de los vecinos expresó que no quiere arriesgarse a aventurar que sucedería si el dinero no llega en el transcurso de esta semana. “Confío que ellos tienen compromiso con los vecinos. Con la humildad que hay en este barrio, creo que no nos pueden fallar. Por ahora vamos a esperar esta semana”, sostuvo.