Los vecinos de Colonia Ayuí se quejan por el “pésimo” servicio eléctrico

“La razón por la que no se puede encarar ya la recomposición de las líneas tiene que ver con la situación de la empresa, luego de la devaluación asimétrica que hace que los precios de la venta de energía casi no se movieron y los costos aumentaron casi un 300 %”, explicó Gottfried, aclarando que “el servicio tiene dificultades porque está adaptado a otro tiempo de construcción con otros materiales y otro tipo de cables. No me animo a decir que es obsoleto, pero semi-obsoleto. Funciona , pera no está adaptado a la realidad actual”, añadió.
En este sentido remarcó que la renovación “implica cambiar prácticamente todo”, aclarndo que esa promesa “no es para lo inmediato” y recién podría realizarse a mediano plazo.

El problema de los árboles

El titular de la Cooperativa detalló que otro problema se origina en “las líneas de defensa del viento que los vecinos hicieron para defender su producción de cítricos, como eucalyptus y pinos, y cuando hay tormentas o vientos fuertes se inclinan sobre las líneas, cortan los cables”, graficó.
En este sentido dijo que “para solucionar este tema encararemos de inmediato la alternativa de proceder a la poda de los árboles que afectan directamente las líneas y para eso necesitamos, por una parte, la conformidad y el acuerdo de los entes públicos y, en segundo lugar, de los vecinos privados a quienes tenemos que pedirles”.
No obstante, Gottfried aclaró que “son trabajos tendrían que hacerlos vecinos y municipalidad porque la responsabilidad corresponde a ellos y no a nosotros. De cualquier manera nuestro objetivo inmediato es hablar con los titulares y si individualmente no lo pueden hacer, vamos a tratar de hacerlo nosotros y luego veremos cómo se cobra ese servicio”.

Guardia permanente

Otro reclamo de los vecinos de Colonia Ayuí fue la posibilidad que una persona atienda el servicio en forma directa en esa localidad para ocuparse de las emergencias salvando las distancias que existen hasta Concordia . “Es un tema nuevo que lo vamos a analizar, no es tampoco muy sencillo, ya que hay implicancias de tipo gremial que tenemos que analizar”, indicó Gottfried en este sentido.
Biblioteca

Un último reclamo fue la imposibilidad que tienen los vecinos de Colonia Ayuí de llevar a sus casas los libros de la biblioteca de la Coopertativa, aunque deben pagar el aporte de este concepto. “Vamos a tratar de paliar un tanto esta situación”, señaló el titular de la distribuidora quien no obstante remarcó que “el aporte es pequeño para la biblioteca”
De todos modos, aclaró “No vamos a tener inconveniente en aportar algunos libros para conformar una biblioteca para la escuela (de Ayuí) que vaya sumando libros periódicamente”, concluyó.

Entradas relacionadas