El intenso movimiento en la ciudad se percibió desde el jueves a la tarde, en el microcentro, los restaurantes, la Feria del Libro, el Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y comercios en general trabajaron a pleno con los turistas. Los lugares de esparcimientos, como confiterías y el Casino, también recibieron la visita de turistas.
La gran convocatoria de turistas cumplió con las expectativas del sector comercial y hotelero. “En los hoteles hubo un 95% de ocupación en su pico que fue el día domingo. Esto equivale a unas 3.500 personas, y otras 5.000 alojadas en casa familia”, evaluó Sergio D’Ambros.
Respecto a la parte gastronómica dijo que “han trabajado a pleno, En general, todos los servicios que componen el sistema turístico han trabajado muy bien en conjunto para bríndales el servicio al turista”. Para graficar el dinero que se ha movido estos días, D’Ambros dijo “si bien no hemos cuantificado de cuánto dinero ha quedado en la ciudad, la Asociación en conjunto con las otras instituciones, manejamos entre 180 y 200 pesos por día lo que gasta un turista”.
Por último resaltó que “nuestro sector está expectante por la medida que tomará el gobierno provincial sobre el cambio del huso horario. Nosotros estamos en contra de la modificación, dado que perjudica mucho a la gastronomía en general”,