El centro de la ciudad fue un punto de encuentro con un notable movimiento en los museos y comercios, además de numerosas consultas en forma constante en la oficina de turismo. El viernes santo se pudo disfrutar con gran respuesta del público de la puesta en escena de «Tierra de Santos». El sábado, el camping del balneario registró más de 250 carpas siendo éste el promedio durante el fin de semana, casi como en plena temporada de verano. El excelente clima de estos días con alta temperatura, invitó a cientos de personas a disfrutar de la playa durante toda la jornada. El balneario contó con todos los servicios habilitados y mejoras en los cuerpos de sanitarios y emprolijamiento general del predio y las calles para ofrecer las mejores condiciones a los visitantes.
El parque acuático, nuevo atractivo de Termas San José fue uno de los destinos más visitados estos días, con una temperatura ideal que invitaba a la recreación.
El sábado por la tarde, muchísima gente circuló por la plaza Urquiza para apreciar la exposición de autos antiguos y motos dispuestos sobre calle 25 de mayo. También pudieron verse fotografías y se presentó el espectáculo de saxo de Daniel Macedo. Al anochecer y para finalizar la muestra, hubo una caravana de autos por la ciudad.
El sábado por la noche, Turismo acompañó en la organización a Nueces Pecán, que presentó un espectáculo de tributos musicales. En Colón, se realizó la promoción de la Fiesta Nacional de la Colonización en pleno centro, en calle 12 de Abril. El evento tendrá como fin de semana central los días sábado 11 y domingo 12 de julio.
Para este domingo a partir de las 16 se realizará el primer festival «L´acordionada» en un escenario montado en la plaza. Se presentarán acordeonistas de toda la provincia, más los consagrados Sergio Pinget y Mariela Campodónico. Todos los eventos propuestos por Turismo y Cultura municipal son con entrada gratis.