Los trabajadores municipales de C.del Uruguay dijeron “Vamos por buen camino”.

De acuerdo al comunicado de prensa enviado a DIARIOJUNIO, los dirigentes gremiales se mostraron «muy satisfechos» por el nivel de madurez con el que se desarrollo la reunión. Ahora resta la sanción de ordenanzas para el cumplimiento de algunos acuerdos.
La FESTRAM, que agrupa a los sindicatos municipales de Entre Ríos, conducida por el diputado Juan Carlos Almada, el Secretario Adjunto, Adrián Gómez y el asesor Legal, Cesar Cruz, participó de la reunión celebrada en el despacho del intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, para tratar el conflicto con los trabajadores municipales de esa ciudad, conducidos por Mario Barberán.
Coincidieron en que la intervención del gobernador de la provincia, Sergio Uribarri, «marcó un punto de inflexión en esta etapa, permitiendo que nos sentáramos no a imponer caprichos, sino que se escuchó seriamente realidades y acuerdos que por diversas razones estaban pendientes, todo dentro del marco de la aplicación de las normas municipales y legislación laboral vigente; pero siempre es muy bueno coincidir en su implementación y respeto».
«Hemos puesto en un «paraguas» algunos temas que requerirán un diálogo con los concejales para la sanción de ordenanzas respectivas que faciliten los acuerdos finales y la firma de un convenio que por sobre todas las cosas garanticen a las partes un marco de relaciones laborales sin tropiezos» detallaron desde la Festram.
Y, precisaron que «el Ejecutivo y los trabajadores en todo momento coincidieron que la búsqueda de alternativas y coincidencias hacia delante permitiría lograr un acuerdo y en ese tenor se discutieron los temas principales, incluyendo el salarial, el cual quedo para intentar su definición el día jueves próximo; aunque el clima reinante permitiría visualizar una solución que conforme a las partes» .
Para Gómez (FESTRAM) «es muy importante lo ocurrido en esta reunión, ya que pocas veces un conflicto había llegado a un nivel tal alto de enfrentamiento, pero la cordura de ambas partes, seguramente van a permitir que los ciudadanos de Concepción del Uruguay tengan a sus trabajadores en condiciones laborales que los conforme, por ello debemos destacar la actitud positiva del Intendente y la intervención del Gobernador» concluyó el secretario adjunto de la Federación».

Entradas relacionadas