Los supermercadistas chinos se preguntan “¿Porqué miedo? ¿Porqué temor?” por parte de sus pares locales

Si bien en un primer momento se excusó en que “dueño viene semana que viene” (sic), uno de los ciudadanos chinos que trabaja en el interior del mencionado local comercial, accedió a dialogar con este medio.
Consultado sobre la polémica que había despertado la radicación de estos negocios, dijo no entender la reacción de sus colegas locales y reprochó que se permitan venir capitales de otras banderas y que se pongan trabas a los de nacionalidad china. “Carrefour de Francia, Norte de Estados Unidos. ¿Porque chino no?” inquirió. A esto agregó que “argentinos van a España, van a Italia. Van a buscar plata, a trabajar. Chino también, venimos a hacer negocio” subrayó.
Evaluó que la ciudad era lo suficientemente grande y que todos podían trabajar. “¿Porque miedo, por que temor?”, en referencia al temor de un bombardeo de precios bajos dijo que “todos tienen precios bajos, Norte tiene ofertas, Modelo tiene ofertas. ¿Que querer ver?”.
Asimismo reconoció que ya debieron pasar por esta misma situación en la localidad de Victoria, donde también instalaron una sucursal.
Por último adelantó que el comercio abriría sus puertas en los próximos 15 días, para lo que necesitaran tomar 10 empleados “de acá”, los que se sumarán a algunos de sus compatriotas que son empleados de la firma.

Entradas relacionadas