“Hemos constatado en un recorrido la grave falta de mantenimiento que tienen los mismos. Hemos escuchado a las y los empleados lamentarse de que se pierden algunas piezas importantes por problemas edilicios», comentó la concejala socialista Verónica Magni.
Debido a la falta de respuesta del Ejecutivo, la Asociación Amigos de los Museos ha realizado arreglos de problemas de humedad con aportes voluntarios. El bloque insiste en que es necesario que el Ejecutivo Municipal «asuma su responsabilidad y proceda a ponerlos en condiciones, resultando de suma urgencia que se pinten y arreglen las paredes, así como que se revise el sistema eléctrico”, manifestó la legisladora local,
Más adelante, remarcó que “no reciben allí aporte económico alguno de la Dirección de Cultura, para reparar piezas en estado crítico ni para adquirir insumos esenciales para el trabajo diario”.
La concejal realizó un pedido de informes respecto del presupuesto económico anual, con que cuenta la Dirección de Cultura, así como cada uno de los dos museos, y del monto ejecutado a la fecha.